By continuing to browse or by clicking "accept all cookies," you agree to the storing of first- and third-party cookies on your device to enhance site navigation, alalyze site usage, and assist in our marketing efforts.

Privacy Policy

Canvas gana fuerza en América Latina

SAO PAULO — 9 DE NOVIEMBRE, 2016 — Instructure, la empresa de software como servicio (SaaS) creadora del Sistema de gestión de aprendizaje Canvas (LMS, por sus siglas en inglés), anunció hoy que sus clientes latinoamericanos han elegido trabajar con Canvas. Dijo Lars Janér, Director de Canvas para Latinoamérica, sobre el impulso del producto en la región: "Verificamos que tan progresista es Latinoamérica cuando se trata de introducir innovaciones en la educación y en el aprendizaje centrado en el alumno. Canvas ocupa un lugar sin igual para facilitar la transición hacia el modelo de enseñanza digital. En Brasil, Unità Educacional, la Universidade Veiga de Almeida y Unijorge eligieron Canvas. Podemos decir que hay un continuo impulso en el mercado."

Desde hace un tiempo, Unità Educacional utiliza Canvas LMS en tres establecimientos, explica Marcelo Veras, CEO de Unita Educacional. "En Unità Educacional, nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje posible. Tras haber hecho una búsqueda muy exhaustiva y evaluar el mercado de LMS, llegamos a la conclusión de que Canvas se adecua mejor a nuestros objetivos, pues proporciona un entorno de aprendizaje flexible y dinámico que nos permite brindarles a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje sensacional. Todo esto representa un nuevo rumbo en nuestro proyecto educativo."

"Además de los nuevos clientes en Brasil, nuestros clientes en América Latina, como ADEN International Business School, el Colegio Nuevo Cambridge, IPADE, Tecsup y UTH Honduras también eligieron Canvas como sus plataformas LMS para hacer frente a los desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado de la educación global. Estamos felices de poder trabajar con ellos en el futuro", dijo Janér.

Los casos de éxito en los países latinos

ADEN International Business School de Mendoza, Argentina, que posee 26 filiales en Latinoamérica y España, ha implementado Canvas recientemente y, en la actualidad, cuenta con 4000 usuarios. Sebastián Maidana, Director de TI en Aden, dijo que la escuela de negocios ha elegido Canvas por su experiencia de usuario y su fácil implementación. "Canvas tiene credibilidad en el mercado latinoamericano. Muchas escuelas Ivy League en los Estados Unidos lo usan, y creemos que nuestros alumnos merecen lo mejor. Planeábamos comenzar la implementación de Canvas en julio y finalizarla en febrero de 2017, pero lo hemos logrado cinco meses antes, tan fácil es su puesta en marcha y tan grande la demanda por parte de los alumnos".

El Colegio Nuevo Cambridge de Bucaramanga, Colombia, comenzó a trabajar con Canvas a principios de 2016. Hoy en día la plataforma ya está introducida en Bucaramanga, Cali y Cartagena para 2000 alumnos de la escuela primaria. "Canvas es una herramienta muy poderosa para trabajar en el aula invertida. Tenemos varios alumnos que toman clases en forma virtual, por lo que esta capacidad fue esencial para darles la mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje", explica Temo Peña Amaya, Director del Colegio Cambridge. "Otro factor importante por el que elegimos Canvas fue que logramos más participación de los padres. Hemos creado cursos para padres con el fin de que ellos pudieran sentir la experiencia de sus hijos; como plus, los primeros pueden usar la Vista para padres para verificar el progreso de sus hijos".

Tanya Lorena Rojas Gutierrez, Directora de Innovación Académica en el IPADE Business School de México explica: "Hemos evaluado diversas opciones de LMS y elegimos Canvas porque su equipo realmente comprendió qué experiencia de aprendizaje y enseñanza queríamos ofrecer. Canvas está basado en la nube, lo que nos permite crecer y tener la flexibilidad que necesitamos. Podemos actualizar los cursos en tiempo real y ofrecer más contenido interesante, como tutoriales y videos. La plataforma es intuitiva, fácil de usar y da soporte a nuestra metodología de aprendizaje".

Renato Salazar, Director de Tecsup Virtual de Perú, dijo de Canvas: ""Para nosotros no fue difícil tomar la decisión de trabajar con Canvas. Desde el inicio del proceso de evaluación, supimos que era la opción más completa en el mercado, y ahora también hemos podido confirmar cuan fácil de adoptar es y lo simple que resulta su integración a nuestros sistemas corporativos. Estamos dejando un LMS desarrollado íntegramente por nuestra institución, que nos ayudó a iniciar nuestra oferta de innovación en educación, hace más de diez años. Ahora Canvas nos permite dar un gran salto de calidad en nuestra propuesta de educación de vanguardia a 20,000 alumnos de diversas áreas, como MOOCs, programas de pregrado y el sector corporativo. Estamos muy entusiasmados sobre el futuro del aprendizaje a través de Canvas".

Roger Enrique Valladares Baker, Vicepresidente Ejecutivo de Educación en la Universidad Técnica de Honduras (UTH) y UTH Florida explicó: "Una universidad Ivy League americana nos recomendó a Canvas para nuestro campus en Florida. La interfaz del usuario es increíblemente intuitiva para los alumnos, lo cual mejora su experiencia de aprendizaje. Como Canvas está basado en la nube, también verificamos gratamente cómo el equipo fue agregando nuevos recursos y funcionalidades a lo largo del tiempo, sin que nosotros necesitáramos hacer actualizaciones regulares. Canvas crece con nosotros".

Para aprender más, visite: https://www.canvaslms.com/latam y https://www.canvaslms.com/brasil

SOBRE INSTRUCTURE
Instructure Inc es una empresa de tecnología de software como servicio (SaaS) que desarrolla soluciones que vuelven a la gente más inteligente. Con la visión de ampliar el potencial de las personas mediante la tecnología, Instructure creó Canvas y Bridge. Estos permiten a las organizaciones en todo el mundo a desarrollar, entregar y administrar fácilmente experiencias de aprendizaje online o presencial.

En la actualidad, Instructure conecta mundialmente a millones de profesores y alumnos en más de 2000 instituciones de enseñanza y empresas. Conozca más sobre el software Canvas y sus versiones para la enseñanza universitaria (higher ed) y las escuelas primarias y secundarias (K-12).

Visite https://www.canvaslms.com/latam y https://www.instructure.com

CONTACTOS:

Rachel Matthews
Instructure
rmmatthews@instructure.com

Copyright © 2017, Instructure, Inc. Todos los derechos reservados. Instructure, Canvas y el logo Bridge son marcas registradas o comerciales de Instructure, Inc. en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres y marcas pueden ser considerados propiedad de terceros.

Formularios validados con reCAPTCHA y sujetos a los Términos y Privacidad de Google

Canvas Regions × Estados Unidos y Canadá America latina Brasil Reino Unido Unión Europea Austria, Alemania y Suiza Hong Kong Australia y Nueva Zelanda